Cuando tenga problemas ocasionales por incremento en la morosidad de la cartera, o bien para estructurar un apoyo permanente en aquellas cuentas que se van tornando difíciles de recuperar por parte de la gestión interna. Este servicio consiste en el cobro de cuentas con atrasos no mayores de 90 días, por medio del servicio de Call Center. Se maneja a través de horarios flexibles con diferentes estrategias de cobro, para tal fin se utilizan distintos medios de gestión como llamadas telefónicas, faxes, mensajes de texto, telegramas, correos electrónicos, visitas, cobros a domicilio, entre otros.
Se efectúa la recuperación de la cartera por nuestra cuenta, realizando paralelamente la gestión tanto administrativa como judicial, y la empresa le corresponde con los honorarios sobre la recuperación efectiva que se realice. Para lograr la eficiencia en nuestra gestión, realizamos una revisión diaria en los tribunales, verificación de embargos sobre bienes, embargos de salario, monitoreo permanente de las gestiones realizadas, reportes diseñados para informar sobre la inactividad de los procesos, en los casos que amerite se efectuarán localizaciones inmediatas y notificaciones ágiles para asegurar el avance de las gestiones tanto en el campo judicial como el administrativo.
La compra de cartera morosa es realizada por medio de Gestionadora de Créditos de forma parcial o total, considerando el tipo de cartera y los niveles de atraso que presenta, de manera que le ayude a su empresa a mejorar los indicadores financieros, y dedicar los esfuerzos a las actividades más productivas.
Gestionar la recuperación de cuentas apoyados en cobros administrativos y procesos judiciales.
Brindar una recuperación ágil mensual con un adecuado seguimiento.
Entregar informes de gestión con el fin mantener informado al cliente sobre el avance y resultados de la labor realizada.
Apoyo continuo en la gestión de cobros por parte de un grupo de colaboradores de gran experiencia y apoyados con tecnología adecuada.
Actualización de datos de deudores y fiadores de las cuentas en gestión.
Se analizan, controlan y recomiendan acciones concretas sobre los procesos judiciales que se manejan en la empresa. Se contribuye con la definición de estrategias de cobro, que dé como resultado el mejoramiento de la recuperación de la cartera crediticia y por consiguiente a mejorar los indicadores financieros de su organización. A través de la participación en los comités de morosidad de las empresas se da apoyo y seguimiento a la gestión.
Revisión de Documentos (Pagarés, Letras de Cambio, Hipotecas, Fideicomisos). • Localización de Vehículos y Deudores.
Almacenamiento de vehículos (incluye el Mantenimiento). • Venta de Vehículos.
Protocolización e Inscripción de Remates. • Recomendaciones sobre Estrategias de Cobro.
Información Actualizada de Deudores. • Dación en Pago (Revisión en el Registro de Bienes y Análisis de entrega por Deuda).
Scoring de Morosidad. • Análisis de Créditos. • Servicios de Notariado.
Capacitación sobre Títulos Ejecutivos. • Captura y/o Embargo de Vehículos
Contamos con un scoring de morosidad propio, que brinda información sobre las referencias crediticias que posee una persona que ha tenido problemas de morosidad en sus obligaciones. Es una herramienta muy útil para los analistas de crédito, para tomar decisiones en el proceso de concesión de crédito o el riesgo que presenta el cliente. La Consulta de Lista Negra, brinda información de las malas referencias crediticias que posee una persona. Se indica el monto y el tipo de producto donde presentó problemas.